El piloto de MSi Ryusei Yamanaka marcó el ritmo en Moto3 en Tailandia durante mucho tiempo, pero desde entonces el piloto japonés ha caído al cuarto lugar. Con Matteo Bertelle y Stefano Nepa, dos italianos sorprendentemente están en la cima.
Fueron los pilotos de la categoría más baja del Campeonato del Mundo quienes inauguraron oficialmente la temporada de Grandes Premios de 2025 con sus prototipos monocilíndricos de 250cc. La primera sesión de entrenamiento del nuevo año terminó con una nota muy positiva, especialmente para los aficionados en Asia. El más rápido en la primera sesión fue el piloto japonés Ryusei Yamanka, compañero de equipo del elogiado Ángel Piqueras en MSi. Piqueras terminó 11º en la FP1.
Cuando se inició la primera sesión clasificatoria, tras diez minutos de competición, el español se puso en cabeza de los 26 pilotos de Moto3. Con Rueda y Piqueras, dos españoles más se sumaron al triple liderato inicial de KTM. A mitad de la sesión de 30 minutos, había cuatro KTM en cabeza, porque Yamanaka había tomado la delantera, como lo hizo en la FP1.
Luego, cinco minutos antes del final, llegó la sorpresa. Matteo Bertelle, nuevo piloto de MTA y ahora con una KTM, fue el primer piloto en romper la barrera de 1:41 min. 1er puesto para italiano. Su compatriota Stefano Nepa saltó de la nada al segundo lugar. El piloto de KTM-Ajo, José Antonio Rueda, fue tercero en la última recta. El cuarto y quinto puesto son para el dúo MSi, Yamanaka y Piqueras.
El equipo Leopard Honda hizo un fuerte debut con Adrián Fernández y David Almansa en el sexto y séptimo lugar. El recién llegado Guido Pini tuvo un buen primer día de entrenamiento en la nueva pista. El italiano de 17 años, que se lesionó durante el invierno, soportó el esfuerzo en la 17ª posición.
