Un comienzo de los entrenamientos de pretemporada de MotoGP con un grave incidente y una lesión significa que el vigente campeón Jorge Martín comenzará el nuevo campeonato del mundo el próximo fin de semana en Buriram, habiendo rodado sólo 13 vueltas con su nueva RS-GP 25.
Martín, que hizo historia como el primer piloto satélite en ganar el título en la era de MotoGP con el Prima Pramac Racing el año pasado, sufrió fracturas en la mano y el pie en las primeras horas del test de Sepang.
La lesión en su mano derecha requirió cirugía, obligando a Martin a perderse la última sesión de pretemporada en Buriram, donde su compañero de equipo Marco Bezzecchi impresionó con el tercer puesto en la tabla de tiempos y una rápida simulación del Sprint.

Paolo Bonora, director del equipo Aprilia Racing, habló sobre el plan trazado por su equipo tras la lesión de Martín, según la web https://www.crash.net/.
– Después de la lesión en Sepang tuvimos que redefinir nuestro plan. Teníamos muchas cosas que probar, así que al final, afortunadamente, hicimos todo el trabajo.
Terminamos todo nuestro plan de pruebas, nuestra larga, larga, larga lista de pruebas. Estoy seguro de que Marco hizo un trabajo excelente. Definió su puesta a punto básica, en términos de electrónica y chasis. Y contar con [el piloto de pruebas] Lorenzo Savadori nos ha ayudado mucho a definir todas las piezas que podemos llevar a Jorge.
Y añadió sobre Martín: ‘Estamos esperando a Jorge porque tenemos que llevarle la configuración básica que hemos encontrado durante el invierno para la primera carrera. Esperamos que en la primera carrera encuentre enseguida la confianza con la moto. Por el momento, su plan de recuperación médica está completamente bajo control. Cada día se encuentra mejor. Así que estamos deseando tenerle con nosotros lo antes posible’.