El domingo fue una prueba de los cambios de puesta a punto de la Honda RC213V durante la noche, con Luca Marini y su equipo tratando de mejorar sus sensaciones. Luca Marini, que evitó la línea de salida para alejarse del lento Jack Miller, no perdió el tiempo recuperando terreno a medida que adelantaba al pelotón delantero.
Adelantando rápidamente a los pilotos de Yamaha, el italiano se enganchó a su compañero de equipo a mitad de carrera y mantuvo el ritmo de los aspirantes al podio para recortar rápidamente la distancia con los diez primeros. Finalmente, terminando a sólo dos décimas de su compañero del equipo Honda HRC Castrol, Marini logró su mejor resultado con Honda en 11ª posición.


En declaraciones a la prensa de Honda HRC Castrol, Marini habló de su mejor fin de semana con Honda.
– Mi ritmo al final de la carrera fue muy bueno, hemos dado un gran paso adelante en la puesta a punto de la moto en comparación con ayer. Mi equipo ha hecho un trabajo excelente. Es una pena porque Miller tuvo un desliz en la salida, así que tuve que cambiar mi trayectoria, lo que nos ralentizó un poco. He conseguido recortar casi cuatro segundos a Mir después de luchar con muchos pilotos, lo que ha hecho que al final no me quedaran neumáticos para intentar adelantarle por la décima plaza. Durante la carrera nos dimos cuenta de algunas áreas más en las que trabajar para las próximas carreras, lo que debería permitirnos ser mejores. En general, ha sido un buen fin de semana, con algunos límites, y las perspectivas para Honda son cada vez más positivas. Tenemos que encontrar algo en la calificación para evitar este tipo de situaciones al principio de la carrera, pero estamos muy contentos con nuestro trabajo.