La carrera de Joan Mir parecía que iba a ser una de sus mejores, ya que se sobrepuso a una decisión de última hora de cambiar neumáticos y salió en octava posición, aprovechando al máximo la batalla inicial con Marini y Zarco.
Capaz de seguir el ritmo de su compañero del equipo Honda HRC Castrol, Mir empezó a luchar con Bastianini por la décima plaza. En la curva 14, Mir ha sufrido su tercera caída del fin de semana, perdiendo la parte delantera mientras intentaba frenar al piloto de KTM. Mir salió ileso de la caída, pero una vez más se lamentó de lo que podría haber sucedido.


En declaraciones a la prensa de Honda HRC Castrol, Joan Mir habló de un fin de semana decepcionante cuando había tanto potencial para conseguir un buen resultado.
– Es una pena volver a caernos cuando estábamos en una buena posición. Es muy frustrante que esto vuelva a suceder porque nuestro potencial es mucho mayor, especialmente este fin de semana. Cuando estoy solo puedo ser rápido, pero cuando estamos luchando con otros pilotos pierdo esa sensación. Tengo que ser muy agresivo y entonces pasan estas cosas. El equipo y yo tenemos que trabajar en ello, nuestra situación este año es muy diferente a la del año pasado: tenemos el potencial, pero no podemos realizarlo.