Aprilia Racing logró un resultado positivo en la larga carrera del Circuito de las Américas, con cuatro motos en los puntos y una excelente carrera de Marco Bezzecchi, que terminó sexto tras una extraordinaria recuperación. Lorenzo Savadori terminó en decimoquinta posición. Los pilotos del Trackhouse MotoGP Team Ai Ogura y Raúl Fernández también acabaron en los puntos.
Massimo Rivola habló con la prensa de APrilia RAcing sobre la actuación de Bezzecchi y su equipo durante el fin de semana en COTA.
– En un fin de semana un poco complicado para Marco, en parte debido a algunos de nuestros errores, fue estupendo ver su velocidad en carrera. Marco confirmó sus cualidades de luchador, capaz de sobreponerse y remontar con decisión. En tres carreras, Marco siempre ha demostrado una velocidad extraordinaria, aunque todavía no hayamos conseguido aprovechar al máximo nuestro potencial. En cualquier caso, somos conscientes de que todo esto forma parte del proceso. Ha sido estupendo tener a Jorge en el garaje con nosotros, y sin duda ha sido una fuente extra de motivación. Esperamos que esté en condiciones para Qatar y que por fin podamos verle correr con Aprilia».

Y añadió sobre la polémica en la parrilla de salida: ‘En cuanto a lo que ha pasado en la salida, definitivamente hay que revisar el reglamento para evitar situaciones de confusión en la salida de la carrera, porque no ha sido un buen espectáculo, además de ser confuso para los espectadores.