Antes del Gran Premio Qatar Airways de Qatar, ya ha habido importante acción en la pista, con la celebración de un test privado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El trazado italiano acogió a KTM y Aprilia, que están acumulando importantes kilómetros.
Con los pilotos probadores Dani Pedrosa y Pol Espargaró en la KTM y Lorenzo Savadori en la Aprilia – que hasta ahora sustituía a Jorge Martín (Aprilia Racing) en la parrilla – es una buena oportunidad para ponerse manos a la obra y ver lo que funciona y lo que no antes del Test Oficial de Jerez el 28 de abril. Mientras que Savadori ya ha tenido mucho tiempo a bordo de la 2025 RS-GP, Espargaró y Pedrosa sólo estuvieron presentes en el Shakedown Test de Sepang a principios de febrero.



Para ambos es también una oportunidad de utilizar las concesiones a su favor e intentar reducir la diferencia con Ducati. Al tratarse de un test privado, sólo KTM y Aprilia están en pista y los fabricantes de las concesiones de la categoría D – Yamaha y Honda – no están presentes, optando por ceñirse a sus propios planes de pruebas.