Para Álex Rins, piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, la carrera del GP de Argentina fue una cuestión de gestionar los neumáticos para asegurarse la 12ª plaza. Fabio Quartararo tuvo problemas en cuanto el pelotón entró en la primera curva de la primera vuelta. Estuvo a punto de ser golpeado por otro piloto, pero consiguió mantenerse sobre su YZR-M1. Siempre luchador, pasó de P19 a P15 para sumar dos puntos para el equipo.
En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli habló sobre la actuación de sus pilotos en el GP de Argentina.
– Ha sido un GP de Argentina difícil en general y no ha sido el final que esperábamos, especialmente para Fabio, aunque nuestros pilotos han demostrado perseverancia. Este fin de semana no hemos estado lo suficientemente fuertes como para que Álex se metiera de lleno en la lucha, pero ha gestionado su ritmo lo suficientemente bien como para mantener el 12º puesto. Fabio no ha tenido suerte hoy. Un rival le golpeó al principio de la carrera. Aunque afortunadamente Fabio se mantuvo sobre la moto, perdió mucho terreno. Estaba al final del pelotón y su moto había sufrido un golpe. Le resultó difícil recuperar terreno, pero aun así consiguió terminar 15º y sumar un punto.


Y añadió: «Si echamos la vista atrás a estos dos primeros Grandes Premios, empezando por lo positivo, hemos conseguido mejorar nuestra clasificación. Sin embargo, hemos perdido algo en cuanto a degradación de neumáticos y ritmo, algo que no era un problema en el pasado. Tenemos que investigar qué lo ha provocado y estamos deseando que llegue el próximo GP en COTA para volver a intentarlo».