Honda mostró grandes mejoras durante los tests de Sepang y Buriram. Los dos pilotos de fábrica junto con Johann Zarco estuvieron constantemente dentro del top 10 en los mejores tiempos, y los comentarios de los pilotos confirmaron las mejoras de rendimiento en la RC213V durante las dos semanas.
Alberto Puig, según la web https://www.speedweek.com, fue más cauto en sus declaraciones tras los test, afirmando que en las carreras se verá el verdadero potencial de su equipo y las mejoras.
- Después de los tests de Sepang y Buriram, tenemos una idea clara de cómo vamos a empezar la temporada. Pero también somos conscientes de dónde tenemos que mejorar todavía. Al final, sabemos dónde estamos. La progresión de los pilotos es buena y los dos están muy motivados, pero la carrera no es sólo una o dos vueltas. Tenemos que ver cuál es nuestro ritmo y en un fin de semana de Gran Premio pueden pasar muchas cosas. Podemos ser un poco más optimistas, pero la última palabra la diremos el domingo de la carrera.

