Después de que Jorge Martín (Aprilia Racing) estuviera presente en los boxes en el GP de las Américas, hay más buenas noticias procedentes del equipo nº 1 después de que el Campeón del Mundo visitara a Quiron en la Clínica Dexeus de Barcelona para someterse a un chequeo médico.
Esto es lo que dice un comunicado enviado por Aprilia Racing sobre la prometedora actualización del Campeón del Mundo:
«Jorge Martín se sometió ayer a una radiografía. La valoración es positiva, ya que se aprecia claramente un callo óseo a nivel de la fractura del escafoides. El tornillo de síntesis está bien colocado y tolerado, lo que confirma el resultado esperado y correcto de la cirugía.»
Un callo óseo es lo que se forma alrededor de una fractura como parte del proceso de curación, por lo que es una señal positiva para el número 1 a medida que avanza su recuperación. Con el tiempo, el callo acaba convirtiéndose en un hueso nuevo.
Ahora esperamos más información a medida que se acerca el GP de Qatar, con Martin confirmando que probablemente viajará al lugar, pero su participación aún no está confirmada al 100%. Se someterá a otro examen la semana que viene y después tendrá que ser considerado apto para volver a la acción.