Marc Márquez fue una apuesta de Ducati, pero sobre todo de Gigi Dall’Igna. Después de que el piloto firmara un contrato de un año con el Gresini Racing en 2023, Marc tenía que demostrar al jefe del equipo oficial de Ducati que aún tenía velocidad para luchar por el título mundial.
Y así fue, Márquez demostró su velocidad enseguida y en el GP de Jerez de 2023, luchó con la última versión de la Desmosedici GP24 de Francesco Bagnaia hasta la última vuelta, en la que tuvo la versión de 23′. Unas semanas más tarde, Marc fichó por el equipo oficial en lugar de Jorge Martín. Un movimiento de Dall’Igna que sólo implica un resultado, la victoria.

En declaraciones a la revista Bike, Marc Márquez habló sobre la mentalidad y la relación con Gigi Dall’Igna.
– A veces bromeo con Gigi diciéndole «si fueras piloto me daría miedo tu mentalidad». Con Gigi nunca es suficiente, incluso ahora, cuando la Ducati es la mejor moto de la parrilla, sigue queriendo más. Si cualquier fabricante lidera una sesión de entrenamientos, su cara cambia inmediatamente, se preocupa. Esa es la gran diferencia, su espíritu competitivo.