Desde su llegada a Ducati en 2024, Marc Márquez ha cambiado sustancialmente su estilo de pilotaje. Todos los fans del número 93 solían asociar su estilo con uno agresivo e intrépido sobre la RC213V, pero desde que pilota la Desmosedici GP ese estilo no es tan visible.
Según una entrevista concedida a la revista BIKE, Marc Márquez explicó que la aerodinámica de la Honda y la Ducati son muy diferentes, por lo que hay que pilotarlas de forma distinta, lo que «obligó» al ocho veces campeón del mundo a cambiar su estilo de pilotaje.
– Ahora, con esta aerodinámica (Ducati) tenemos que hacer lo que la moto quiere, no lo que yo quiero, porque si derrapamos nos cargamos la carga aerodinámica y se hace más difícil pilotar. Si quitaran la carga aerodinámica volveríamos a ver derrapes y «salvadas». Con esta aerodinámica no puedes evitar una caída porque cuando estás en una pendiente de 60º la aerodinámica ejerce tanta fuerza sobre los neumáticos que la pérdida de agarre no es gradual».


Y añadió sobre la diferencia entre pilotar la RC213V y la Desmosedici GP: «Hay que pilotar la Ducati de otra manera. Con la Honda, si éramos más suaves éramos tres o cuatro centésimas más lentos. Así que teníamos que apretar mucho más, lo que significaba más riesgo y esfuerzo físico. Cuando me subí a la Ducati por primera vez me dijeron que era una moto más física, pero ni se compara con la Honda. Las carreras que gané en 2024, las hice muy suave porque es la mejor manera de pilotar una Ducati’.