Marc Márquez vuelve a estar en una de las mejores fases de su carrera. El piloto español lidera el Campeonato del Mundo de MotoGP con tres victorias de cuatro posibles en 2025. Tras fichar por el equipo oficial Ducati Lenovo, Márquez ha conseguido reencontrarse con su camino después de unos años complicados al volante de una Honda.
El piloto español tuvo cuatro años en los que dudó si seguiría en MotoGP debido a su brazo y todo el proceso de recuperación que requería. Sin embargo, Marc Márquez ha fichado por el equipo Gresini Racing en 2024 para intentar volver a ser «feliz» en el deporte que ama.
Según sus declaraciones a la revista BIKE, Marc habló sobre la sensación de volver a ser competitivo y feliz en MotoGP, después de cuatro años complicados para el español.
– No me importa lo que la gente diga de mí, no me importa nada, estoy aquí porque amo el automovilismo. Así que cuando la gente dice «¿por qué celebra así un tercer puesto?» yo digo «¡lo celebro! Para mí, un tercer puesto es un buen resultado».
Y añadió: «Después de lo que me ha pasado en la vida durante estos cuatro años, pensé en retirarme, así que ahora estoy aquí otra vez (en la cima) y ¡voy a celebrarlo! Estoy aquí para disfrutar de mi pasión, claro que si gano, gano, pero no me importa nada más.