Los récords de MotoGP y Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) empiezan a ser casi sinónimos. Tras conseguir una inesperada -a ojos de Márquez- victoria en el Gran Premio Qatar Airways de Qatar, el seis veces campeón del mundo de MotoGP se acercó a dos de sus antiguos compañeros de equipo y rivales, y Márquez recuperó el liderato de la clasificación general.
El seis veces campeón se sobrepuso a una temprana caída y a la pérdida de su alerón aerodinámico trasero para ganar Qatar por primera vez en una década y recuperar el liderato en la lucha por el título.
Empatado con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa
En el Gran Premio de Argentina, Márquez igualó a la leyenda de MotoGP Ángel Nieto con 90 victorias en Grandes Premios. Ahora, tras su éxito en Qatar, Márquez ha alcanzado a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa tanto en MotoGP como en la tabla general de podios de Grandes Premios.



Márquez suma ahora 114 podios en MotoGP, el mismo número que el tricampeón del mundo de MotoGP Lorenzo ha logrado durante su brillante carrera. Y al mismo tiempo, el líder del Campeonato del Mundo de 2025 ha logrado su 153º podio en todas las categorías, el mismo total que Pedrosa. Cuando llegue el próximo resultado entre los tres primeros de un domingo, Márquez se convertirá en el piloto español con más podios conseguidos en la competición de GP. No hay mejor lugar para hacerlo que en Jerez…