Marc Márquez se pone inmediatamente líder del Mundial de MotoGP tras su victoria al sprint en Tailandia. Las emociones del campeón después de la carrera.
Para el piloto de Cervera no ha podido haber un mejor comienzo para su primera carrera de MotoGP con la Ducati oficial. El sábado en Buriram consiguió la pole position y ganó el Sprint, confirmando sus predicciones. El campeón de España cruzó la meta con un segundo de ventaja sobre su hermano Alex, del equipo Gresini, y con más de tres segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Pecco Bagnaia.
En el calor de Buriram, Marc Márquez demostró claramente sus intenciones en la primera vuelta con la Desmosedici GP25. El objetivo es ganar el noveno título mundial de su carrera, el séptimo en MotoGP, iniciando ahora el camino triunfal. Su capacidad de adaptación a la moto y a las condiciones de la pista fue formidable, con una temperatura del asfalto que alcanzó los 57°C. Un sábado impecable para el #93 de Cervera que estuvo feliz y jugando con su hermano Alex en el parque cerrado.
Con el resultado, Marc se convierte en el primer líder del campeonato de MotoGP 2025, una posición que no ocupaba desde hacía 1931 días, más de cinco años. Desde la primera curva tomó el control y nunca abandonó el liderato. Su ritmo fue imbatible y, pese a que su hermano Alex intentó seguirle de cerca, el mayor de los hermanos Márquez acabó la carrera al Sprint sin mayores preocupaciones.
– “Después de ver los entrenamientos, no quería ninguna sorpresa. En la primera carrera Sprint del año, por muy bueno que sea el ritmo y por muy bien que vaya el fin de semana, siempre hay una tensión extra. «Cuando vi esa diferencia con Álex, que esperaba que se estrechara un poco hacia el final, pude seguir con tiempos bastante cómodos», dijo Marc Márquez. Un debut de campeón con Ducati, un aviso a Pecco Bagnaia y sus otros rivales. El astro de MotoGP está de vuelta y promete dominar el Mundial de MotoGP. Aunque prefiere mantener los pies en el suelo. – «La primera carrera siempre es difícil. Intentas evitarla, pero sé que hay exageración, hay ganas, pero intento centrarme en mis cosas, sobre todo sin mirar el WhatsApp, porque ya he abierto dos o tres mensajes de amigos que me decían ‘lo conseguirás’, ‘estás en una nube’, y no es cierto.
El piloto de Ducati insistió en que no está forzando nada y que su estrategia es clara: – “Siempre intento buscar las sensaciones que tuve en el test y no hacer más de lo que siento… Mañana en carrera ya veré, si salgo y tengo las mismas sensaciones que hoy intentaré apretar. De lo contrario, reduciré la velocidad y daré una vuelta… Estoy contento con la carrera sprint, pero no eufórico. Sé que mañana es un día importante. En el deporte todo cambia de un día para otro y de nada sirve lo que hemos hecho hasta ahora si no seguimos con la misma intensidad. Fue un sábado perfecto, conseguí la pole y la victoria, y la guinda del pastel fue que mi hermano quedó segundo. “Estoy súper feliz por él”.