MotoGP llega a Jerez con la motivación alta en el KTM Tech3 tras la gran carrera de Maverick Viñales en Qatar.
El increíble podio que Maverick consiguió en el GP de Qatar le fue arrebatado por la presión de los neumáticos, pero el enorme impulso de confianza en el equipo se mantiene. Maverick Viñales estaba a punto de hacer historia, al estar muy cerca de convertirse en el primer piloto de MotoGP en subir al podio con cuatro marcas diferentes. Pero eso podría suceder en el GP de España de la próxima semana, el primero en Europa. Viñales ha conseguido tres podios en Jerez: victoria en la temporada 2013 de Moto3 (con una KTM), así como 2º y 3er puesto en MotoGP en el bienio 2019-2020 con Yamaha.
– “Comenzamos la gira europea con el tradicional GP de España en Jerez”, dijo el director del equipo, Nicolás Goyón. Las expectativas son altas y Tech3 no lo oculta. “Nuestra moto ha estado bien los últimos dos años: el año pasado hubo dos KTM en el podio del sprint, y en 2023 también habrá dos KTM en el podio”. También hay nuevos comentarios sobre lo que hizo Maverick Viñales en el último Gran Premio de Qatar.
“Fue una montaña rusa de emociones para nosotros en la última carrera en Qatar”, admitió Goyon. Pero la increíble actuación de Maverick Viñales, quien cruzó la meta en segundo lugar, permanece en el recuerdo. «Desde el momento clave en la carrera de Argentina, las sensaciones sobre la moto han mejorado sesión tras sesión. Por lo tanto, afrontamos la carrera de Jerez con gran optimismo, con una doble motivación para Viñales: la primera carrera en casa de 2025. Esperamos un gran fin de semana de él», comentó Goyón.