El piloto oficial de KTM, Pedro Acosta, quiere hacerlo mucho mejor en su segunda temporada de MotoGP. El español reflexionó sobre su año de debut y aprendió lecciones.
Pedro Acosta afronta su segunda temporada de MotoGP con grandes expectativas. Tras cinco podios en su año de debut, 2024, el piloto de Red Bull KTM busca ahora su primera victoria. «He estado viviendo con presión desde los 16 años y ahora, a casi 21, nada ha cambiado», explicó en una entrevista con MCN.
El español está considerado uno de los mayores talentos de MotoGP y sabe que la presión aumenta con su éxito. Pero esto no es nada nuevo para él.

– “La presión y las expectativas son solo palabras, pero a veces esas palabras pueden causar dolor. El conductor debe concentrarse en la conducción. En 2024 nos faltó a menudo consistencia. A veces pensamos que el camino más fácil es la línea recta, pero a veces hay que tomar desvíos y pasar por subidas y bajadas”.
En la temporada 2025, Acosta competirá como piloto de fábrica de KTM. Después de su excelente temporada de debut, ahora es parte integral del equipo Red Bull KTM Factory Racing y se siente visiblemente cómodo en ese rol.
– «Es una buena sensación volver a verme de naranja. Somos más competitivos, más resistentes a los choques. Ahora hay que mantener la calma y ver cómo van las primeras carreras. Intentaré mantener la calma y los resultados llegarán». Acosta concluyó.