El invierno ha terminado oficialmente cuando el paddock de MotoGP regresó a la pista en el Circuito Internacional de Sepang para el primer día de pruebas, con Joan Mir mostrando un progreso temprano en sexto lugar y Luca Marini terminando 0,6 segundos por detrás en el puesto 15.
Joan Mir, que partió con una moto similar a la que utilizó para finalizar el GP Solidario, pasó el día comparando y contrastando componentes nuevos para la Honda HRC Castrol junto a su equipo. Tras completar un total de 54 vueltas, el doble campeón del mundo terminó el primer día de la nueva temporada en sexto lugar con un mejor tiempo de 1’58.115 al final del día. La jornada dejó a Mir más que satisfecho con el trabajo realizado durante el invierno, ya que el número 36 sintió que ahora podía pilotar de forma más cómoda y natural con la Honda RC213V.
– “Hoy hemos estado probando dos motos diferentes, no una vieja y otra nueva, y hemos trabajado mucho por la mañana. Por la tarde nos hemos centrado más en las ganancias a corto plazo y en cada salida he podido mejorar e ir más rápido, acabando el día rápido con neumáticos nuevos y usados. Estoy contento porque hemos entendido la dirección que queremos seguir en este test, una configuración y una geometría que me han permitido pilotar como quiero y sonreír mientras lo hago. Honda ha traído un paquete que me permite hacer lo que quiero con la moto; ese es el punto clave. He estado contento y sonriendo en cada salida porque he disfrutado pilotándola. Todavía tenemos que mejorar cosas, pero podemos estar más cerca y pilotar mejor. Los próximos dos días intentaremos ganar en esas otras áreas, pero ha sido un primer día de pruebas realmente bueno”. Declaraciones de Joan Mir.
Luca Marini estaba lleno de entusiasmo para comenzar su segundo año en el equipo de fábrica Honda HRC Castrol. El italiano salió a la pista tan pronto como se abrió el pit lane. Un día típico para el esforzado italiano que completó 60 vueltas y comenzó a construir la base para el año.
Terminó 15º en la general y su objetivo es reducir la diferencia con su compañero de equipo cuando regrese al circuito de Malasia mañana.



