Nuevos rumores sugieren que Valentino Rossi quiere fichar a Pedro Acosta para su equipo de MotoGP para contrarrestar a Marc Márquez.
Acosta, piloto oficial de KTM, ha sido fuertemente vinculado con un fichaje por el equipo VR46 en 2026 y los rumores en Italia se hicieron más fuertes este fin de semana antes del Gran Premio de las Américas.
El palmarés de Rossi, con nueve campeonatos del mundo, podría ser igualado por su rival Márquez, que dominó las dos primeras rondas de MotoGP este año a bordo de su Ducati oficial.
Márquez podría, por tanto, superar el total de Rossi en 2026. Sin embargo, podría enfrentarse a un nuevo reto contra Acosta en igualdad de máquinas si el joven y talentoso español se pasa de alguna manera a la VR46.
VR46, como principal equipo satélite de Ducati, cuenta con una moto de fábrica que este año pilota Fabio di Giannantonio. Según el sitio web https://www.crash.net, Rossi y VR46 tienen un «cheque en blanco» para Acosta, en un intento de fichar al joven prodigio español.
De momento, no ha habido noticias oficiales, aunque los rumores sobre estos movimientos en el paddock empiezan a intensificarse.