El piloto probador de Aprilia Lorenzo Savadori asegura que la moto con la que Jorge Martín regresará a MotoGP se ha desarrollado pensando en el estilo del piloto español desde la última vez que Savadori la pilotó.
El vigente campeón del mundo Jorge Martín sólo ha dado 90 vueltas a la RS-GP desde el test de post-temporada del pasado noviembre en Barcelona, donde probó la moto 2024 y el prototipo 2025.
Con la RS-GP 2025, Martín sólo dio 13 vueltas el primer día del test de Sepang antes de que una caída le dejara con múltiples fracturas y le obligara a perderse el resto de la pretemporada de MotoGP.
Otras lesiones sufridas antes del Gran Premio de Tailandia le han dejado fuera de combate desde entonces, aunque el miércoles superó el reconocimiento médico, lo que le sitúa más cerca de su esperado debut con Aprilia Racing en el GP de Qatar de la próxima semana.

En unas declaraciones, según la web https://www.crash.net/, Savadori habló sobre el desarrollo de la RS-GP.
– Es diferente a la que probó en Barcelona y Malasia, pero está en desarrollo y más cerca de sus exigencias. El sábado le pusimos al día y, con los ingenieros, le enseñamos la telemetría, así que lo sabe todo. ¿Fue útil pasar un fin de semana en boxes? En realidad, para un piloto que ve otra carrera, duele mucho, pero fue bueno para todos.