La primera parte de las 24 Horas de Le Mans ha finalizado y tres fabricantes están a una vuelta del liderato. Suzuki, por su parte, tuvo que lidiar con tres accidentes y se hundió en la clasificación.
La legendaria carrera de motos de 24 horas en el circuito Bugati ha tenido un comienzo espectacular y ya se ha cobrado varias víctimas. Después de llover durante la primera hora, la pista se secó cada vez más, pero después de unas dos horas y media la lluvia empezó a caer de nuevo. Desde entonces, las condiciones climáticas han cambiado constantemente.
Después de seis horas, Yamaha y Kawasaki luchan por el liderato. Los dos equipos de fábrica se han turnado en cabeza varias veces en las últimas horas. El equipo Kawasaki Webike Trickstar formado por Mike di Meglio, Roman Ramos y Greg Leblanc ha superado la carrera sin demasiados problemas hasta el momento, y YART también tuvo una carrera sólida después del resbalón de Marvin Fritz en la vuelta 1. Jason O’Halloran, Karel Hanika y Fritz proporcionaron el ritmo más fuerte en la parrilla durante gran parte del tiempo.
Detrás de Kawasaki y Yamaha, el equipo Honda FCC TSR está realizando una carrera fuerte. A pesar de un resbalón de Taiga Hada después de dos horas y media, el equipo acabó tercero a las 21:00 horas. hora local. Además de YART y KWT, el equipo de fábrica de Honda es el único que sigue en el regazo de los líderes.
El equipo de fábrica de BMW ocupa el cuarto lugar. Tras la caída de Sylvain Guintoli, el equipo tuvo que luchar para recuperarse. Steven Odendaal y Markus Reiterberger rápidamente pusieron la M1000RR nuevamente en camino hacia los cinco primeros puestos. El quinto puesto lo ocupa el segundo mejor equipo de BMW, ERC Endurance (Mikhalchik, Foray, República Checa).
El gran perdedor al comienzo de esta temporada EWC es el campeón del mundo. Después de seis horas, Yoshimura SERT Motul ya había tenido tres accidentes, algunos de los cuales requirieron varios minutos en boxes para reparaciones. En un momento dado, Gregg Black, Etienne Masson y Cocoro Atsumi estaban solo en el puesto 25. En el momento de publicación de este artículo, Suzuki ocupaba el puesto 18.
Otros accidentes fueron provocados por Max Schmidt (Mana-au Competition-Honda), Randy de Puniet con la Marc VDS/KM99-Yamaha, la estrella del TT Michael Dunlop y Enzo Boulom (LRP Poland-BMW) y también Daniel Rubin, que conduce la Yamaha de Motobox Kremer.