Los mejores tiempos del día se registraron en la sesión matinal con condiciones de seco, antes de que la lluvia cayera justo antes de la sesión final de dos horas de pruebas
La lluvia ha vuelto a ser la gran protagonista del Campeonato del Mundo WSBK tras caer antes de la última sesión de entrenamientos en el circuito de Phillip Island. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) ha encabezado la sesión de entrenamientos gracias a su 1’29.680 establecido durante la mañana, liderando a un trío de pilotos Ducati, con el vigente Campeón Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ocupando la cuarta plaza en seco. La pista se ha ido secando a lo largo de la última sesión de dos horas, en la que los tiempos han bajado rápidamente, aunque la mayoría del pelotón no ha podido superar los esfuerzos de la mañana.
Al final de la última sesión de dos horas, la pista estaba casi seca, con sólo unas pocas manchas de agua. Se montaron neumáticos lisos y los tiempos bajaron rápidamente de 1’40s a casi igualar los esfuerzos de la FP3. Bulega ha marcado un tiempo de 1’29.133 al final de la FP4 para liderar la sesión, una décima por delante de Razgatlioglu. Locatelli ha completado las tres primeras posiciones, por delante de Iannone, que ha sido brevemente P1, mientras que Redding, Petrucci, Vickers, Gardner y Bautista se han alternado al frente de la sesión. Gardner ha sufrido una caída al final de la sesión que ha provocado banderas rojas tras chocar en la curva 3.


Los seis primeros de la segunda jornada del Test Oficial:
1. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) 1’28.680, 42 vueltas
2. Andrea Iannone (Team Pata GoEleven) +0.482s, 31 vueltas
3. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) +0.499s, 44 vueltas
4. Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) +0.567s, 39 vueltas
5. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) +0.797s, 55 vueltas
6. Andrea Locatelli (Pata Maxus Yamaha) +0.813s, 35 vueltas