Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) tuvo un fin de semana de sentimientos encontrados en el Circuito TT de Assen, donde consiguió su primera victoria en mojado en WSBK, pero tuvo problemas en las carreras en seco durante el Round holandés de Pirelli.
El vigente Campeón del Mundo sólo pudo ser cuarto y octavo en la Carrera 1 y en la Carrera 2 respectivamente, pero salió de Holanda con una diferencia menor respecto a Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) en la clasificación del Campeonato.
En declaraciones a la prensa de WSBK.com, Toprak habló sobre el fin de semana en Assen.
– Usamos un neumático diferente en la Carrera 2, no como en la Carrera 1, porque el neumático trasero se destruyó en las últimas ocho vueltas de la Carrera 1. Usé el neumático SC0, pero vi burbujas en el lado derecho; esto me sorprendió porque no me lo esperaba. En las últimas ocho vueltas tuve el mismo problema. Normalmente empieza un poco antes, pero en las últimas ocho vueltas no era fácil dirigir la moto. Sólo en el lado derecho sentía vibraciones y saltos; no como vibraciones, sino que cuando tocaba el acelerador, se deslizaba y se movía. En algunas vueltas, pensé que sería mejor entrar en boxes, porque cada vuelta iba a peor.


Y añadió: «Para mí, P8, P7 no es nada. Después, sólo pensaba en los puntos, porque el Campeonato es muy largo y estamos al principio de la temporada. Vi la moto de Bulega parada en la primera curva. No estoy contento por eso. Este es un deporte mecánico, y esto es bueno para mí porque estoy a 21 puntos y hemos ganado. El Campeonato es muy largo.