Toprak Razgatlioglu ha visto como su sesión FP1 terminaba después de sólo dos vueltas debido a una caída lateral, enviándole al box durante el resto de la primera sesión mientras trataban su moto dañada. Más tarde se las arregló para salir a pista en la FP2, culminando en P3 después de una vuelta rápida personal en 1’29.334.
En declaraciones a la prensa del WSBK, Toprak habló de su caída al inicio de la sesión y del primer día de entrenamientos en Phillip Island.
– Para mí fue un accidente muy extraño. Comprobamos los datos. Tenía un 39% de gasolina e hice un highside porque la tracción no funcionaba. Hablé con mi técnico de electrónica. Comprobó por qué no funcionaba y no lo sabía. Tengo suerte de que no se haya roto nada, pero siento dolor por todas partes, sobre todo en la mano. Por la tarde, volví a rodar porque necesitaba rodar para entender la moto y trabajar en la configuración. Al final del día, teníamos un buen ritmo. Hemos entendido la moto y hemos encontrado una buena configuración. Mañana será otro día y espero que encontremos una buena puesta a punto porque el ritmo es importante aquí. Ahora no está mal, pero necesito un poco más.



Y añadió: «¡Vi la foto cuando estaba volando! Inmediatamente intenté cubrirme la mano. El dedo no está mal; siento un poco de dolor. Sigo pilotando mi moto, eso es lo más importante. Creo que para el fin de semana de la carrera me sentiré mucho mejor porque tenemos tres o cuatro días. Todo parece ir bien, sólo que esta mañana ha sido un poco extraño.»